viernes, 16 de agosto de 2013

Unos ojos comunicativos



        

Imagen tomada de la red


            Unos ojos que sean comunicativos son además de un misterio una estupenda fuente de inspiración. Su expresión enigmática es un interrogante que a la par que pide respuestas, altera el espíritu por la inquietud que provoca y por la enorme atracción que despiertan.
            ¡Cuánto misterio! ¡Cuánta información! ¡Cuánta belleza, emiten, dan, tienen, unos ojos comunicativos!
            Como un libro abierto expone su contenido a los potenciales lectores, unos ojos que miran, sosteniendo la mirada, informan de la intención, la postura ante un hecho, los sentimientos más internos de quien mira porque dan idea de la actitud que proyecta en ese momento: interrogativa, de ruego, resolutiva, despectiva, de gozo, de tristeza, de preocupación, de asentimiento, de negación, de complicidad, de ternura, de odio, de desprecio, de afecto, de sumisión, de firmeza, de autoridad y de todos cuántos estados de ánimo  pueda manifestar un ser humano.
            Los ojos usan un lenguaje no escrito cuyos signos no tienen grafía porque sus mensajes son expresiones inmediatas del alma que no precisan amanuenses, ni papel, ni tinta, ni ningún otro artilugio, solo a sí mismos para expresarlo y otros para interpretarlo.
Creada el 09.08.2013
Autor-propietario:
José Teodoro Pérez G.



6 comentarios:

  1. Muy bien expresado Teodoro. Los ojos suelen ser traicioneros, hablan en silencio desde el alma, dejando abierta la puerta del corazón. Así no hay manera de que podamos esconder nuestros sentimientos porque los ojos, siempre nos delatan.

    Me encantó leerte.

    Un saludo.

    Margary.

    ResponderEliminar
  2. Me es muy gratificante
    el hecho de leer el comentario
    que me pones delante
    en acto voluntario
    que a mí me parece muy interesante.

    Quiero las gracias darte
    incomparable amiga Margarita;
    te diré por mi parte
    que aquí tienes tu cita
    por si quieres darte una vueltecita.

    Unos ojos atentos
    son una gran fuente de información
    en según qué momentos
    de calma o de pasión,
    cuando despiertan una ilusión.


    Gracias, Margary. Es un placer tu comentario.


    ResponderEliminar
  3. La verdad José Teodoro es que siempre he pensado que en los ojos se reflejan muchísimas cosas de la persona que tenemos delante, aquella que no esquiva su mirada y nos comparte el brillo de la misma, es como si nos regalase un poco de sus ilusiones, su alegría...¡Su luz! y eso, es una maravilla. Me encanta como lo has transmitido en tu post. No hay nada como una mirada clara, serena y hermosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los ojos son un complemento de la palabra. Pero es tanto su poder que pueden comunicarse sin más elemento de conexión que la propia mirada, eso es suficiente, con el mérito además de regalarnos un cachito de alma cuando nos miran enamorados.
    Con afecto:
    JT.

    ResponderEliminar
  5. CUANTA VERDAD NOS DICES EN ESTE RELATO HERMANITO .. CON LOS OJOS HABLAMOS , SIN SER OÍDOS, PERO SOMOS CAPACES DE DECIRNOS TODO SOLO HAY QUE SABER MIRAR TE QUIERE LA NANITA BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana. Me alegra verte por aquí. Gracias por tener la paciencia de leerme y por dejar tu comentario.
      Es verdad: los ojos son unos poderosos instrumentos del lenguaje que, aunque no pronuncien palabra, transmiten claros mensajes.
      Con afecto:
      J.Teodoro

      Eliminar