viernes, 16 de agosto de 2013

Unos ojos comunicativos



        

Imagen tomada de la red


            Unos ojos que sean comunicativos son además de un misterio una estupenda fuente de inspiración. Su expresión enigmática es un interrogante que a la par que pide respuestas, altera el espíritu por la inquietud que provoca y por la enorme atracción que despiertan.
            ¡Cuánto misterio! ¡Cuánta información! ¡Cuánta belleza, emiten, dan, tienen, unos ojos comunicativos!
            Como un libro abierto expone su contenido a los potenciales lectores, unos ojos que miran, sosteniendo la mirada, informan de la intención, la postura ante un hecho, los sentimientos más internos de quien mira porque dan idea de la actitud que proyecta en ese momento: interrogativa, de ruego, resolutiva, despectiva, de gozo, de tristeza, de preocupación, de asentimiento, de negación, de complicidad, de ternura, de odio, de desprecio, de afecto, de sumisión, de firmeza, de autoridad y de todos cuántos estados de ánimo  pueda manifestar un ser humano.
            Los ojos usan un lenguaje no escrito cuyos signos no tienen grafía porque sus mensajes son expresiones inmediatas del alma que no precisan amanuenses, ni papel, ni tinta, ni ningún otro artilugio, solo a sí mismos para expresarlo y otros para interpretarlo.
Creada el 09.08.2013
Autor-propietario:
José Teodoro Pérez G.